Participa

Esta acción constituye una protesta simbólica frente al menosprecio que el Tribunal Constitucional está mostrando respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Para ello te animamos a:

  1. Compartir la Declaración de soberanía y por el derecho a decidir de las mujeres y moverla por las redes sociales.
  2. Dejar un comentario de adhesión en el blog.
  3. Remitir esta Declaración a todas aquellas instituciones que consideres conveniente. Nosotras hemos decidido hacerlo llegar al Tribunal Constitucional. (Descarga Carta TC)      
  4. El próximo 7 de marzo publicar tu vientre vestido o desnudo, con un mensaje pintado o con un cartel, para que nuestros cuerpos soberanos inunden la red. Iniciativa Actúa en la red      

Asimismo, os animamos a asistir a las convocatorias de concentración y manifestación del movimiento feminista y otras organizaciones civiles en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

No seas cómplice de la usurpación de la soberanía de las mujeres sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Nota.- Este blog es nuestro e informamos que cualquier comentario ofensivo hacia las mujeres, el movimiento feminista y los derechos sexuales y reproductivos será automáticamente borrado del mismo. Si somos soberanas sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, tampoco vamos a aceptar injerencias de cualquier tipo sobre nuestra libertad de expresión y lucha.

33 comentarios en “Participa

  1. Me sumo a la Declaración de soberanía y por el derecho a decidir de las mujeres y me comprometo a difundirla por acá y por allá. Me pongo a ello ahora mismo.

  2. Ya tenéis todo mi apoyo y me veréis en todas las manifestaciones que se celebren, porque sobre mi cuerpo SOLO mando yo! Gracias por la iniciativa. Comparto

  3. Enhorabuena por la iniciativa, la asociación de Mujeres Azalea 2003 nos adherimos
    a la Declaración de soberanía y por el derecho a decidir de las mujeres

  4. Me uno y difundo. Realmente muy necesarias estas iniciativas y personas como vosotras. Gracias por tiraros a la piscina de parte de muchas!!!!

  5. Me apunto chicas!! Soy una soberana más de mi cuerpo, de mi mente, de mis espacios… ¡De mi vida! Tenéis todo mi apoyo. Y os doy la enhorabuena por esta iniciativa @Cristina_H_ y amigas de Cris que no os conozco. ¡¡La lucha sigue!!

  6. Es una pena que a nadie le importe que las mujeres perdamos derechos. ¡No al aborto ilegal en clínicas sin garantías!¡No a verse obligada a viajar al extranjero para tomar una decisión ya de por sí tan dura! ¡Sí a mujeres que no dejan que su cuerpo sea territorio ajeno! Soy soberana de mi cuerpo que es un territorio mío, libre e independiente. ¡Amén!

  7. Remito una declaración jurada de adhesión y participación a este estado soberano de la mujer, porque sí yo no decido no soy yo, porque sí nos quitan la libetad nos anulan la pesonalidad, porque perder un derecho es retroceder… Otra cosa es que lo consentamos… Que grandes chicas, enhorabuena!!! Me uno y difundo!!! Os habéis pensado hacer llegar la Declaración a Change.org para recoger firmas??? Aquí una soberana agradecida de vuestra labor!!!

  8. ¿Imagináis que los fundamentalistas de otras religiones, ciudadanos españoles también, soliciten una normativa legal en la misma línea que el proyecto de reforma de la ley del aborto, donde se penalice con cárcel a los que contravengan los principios religiosos de sus respectivos credos?

    ¿Un embrión humano tiene más derecho a la vida futura, para un partido político determinado, que las personas que ese mismo partido pretendía mandar a la guerra de Irak hace unos años?

    ¿La libertad de la mitad de la población -y de la totalidad de las familias- supeditada al caprichoso vaivén de partidos políticos que ni siquiera saben manejar la crisis económica, impulsaron la burbuja del ladrillo y han convertido a este país en el más corrupto de Europa?

    Solo les falta ponerse a quemar supuestas brujas en la plaza pública. Son igual de ignorantes, autoritarios y poco inteligentes.

  9. Me sumo, admiro y lucho. Porque es mi cuerpo y mi vida. Por mi futuro y el de mis hijas, mis hijos y el de mi país; sus ideales y sus acciones.

  10. Apoyo plenamente está iniciativa, a la que me uno e intentaré difundir en la medida de mis posibilidades. Muchas gracias por emprender esta acción, de justicia, humanidad y sentido común. Qué ingenuo fue pensar que ya no nos tendríamos que volver a ver luchando por lo que ya pelearon nuestras madres y abuelas. Un abrazo soberano a todas y todos

  11. Enhorabuena por la iniciativa!!! Ya que los derechos sexuales y reproductivos no son una prioridad para el TC, que por lo menos se vean obligados a escucharnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s